lunes, 14 de septiembre de 2009

LEONARDO TORRES VILAR: "Los artistas tienen mucho ego, desde que eres vanidoso y te haces actor, ya tienes eso"


“Esta obra es un desastre” es el título de la puesta en escena donde el actor Leonardo Torres participa por estos días junto a Renzo Schuller, Javier Echevarria, Ebelin Ortiz por mencionar algunos. La obra nos muestra las locuras y enredos que sufren estos personajes detrás del escenario al tratar de sacar esta obra adelante, así tras bambalinas estén, literalmente, “matándose”.

Nuestro entrevistado nos recibió en ese mismo escenario y nos confesó desde que no disfruto su recordado personaje de “Lechuga” hasta otros detalles su carrera y su vida personal…entérese por qué, disfrute de la entrevista y le recomendamos personalmente la obra que lo mantendrá entretenido y lo hará reír de principio a fin.
Estas haciendo teatro pero también te dedicas a la enseñanza del mismo. Sé que a tus alumnos les recomiendas crecer como persona para luego hacerlo como actor. ¿Cómo creciste tú con ese viaje a Nueva York que duró 8 años?
“Creo que crecí en base a malas experiencias porque, una cosa es ir con estrellas en los ojos, feliz porque vas a estudiar en una buena academia, estás viviendo en Nueva York como turista y estudiante, todo muy lindo pero el verdadero aprendizaje es cuando sales de la academia porque ya no tienes más que hacer ahí y tienes que enfrentarte al mundo, hacer castings, trabajar y buscártela, y lo hice sin duda alguna como lo hace tanta gente”.
Y, ¿Qué tan complicado es hacerlo en nueva York?
“Es: extremadamente complicado. Tanto así que uno se llega a preguntar: ¿Por qué sigue siendo la meca de los actores?, ¿Por qué la gente sigue yendo a Nueva York?. Lo es porque el premio es grande, el problema es que los que participan en la lotería son demasiados. Pero la experiencia de lucharla, no te la da nadie, es lo más importante. Así que en ese plan es como aprendí, viéndomelas y pasándola mal.
Has declarado que en “Gorrión”, actuaste pésimo y que estabas en plan de “Divo”. ¿Cuéntanos por qué?
Claro, tenía 24 años, venía de hacer dos cosas muy exitosas; “Natacha” y “Casado con mi hermano”. Entonces se había hablado de hacer gorrión y que el mejor papel sería el de “Lechuga” y que lo habían reservado para mí. Yo joven y con sólo una novela, difícilmente podía llamarme actor pero así se dio y yo estaba convencidísimo que el protagonista de la novela era “Lechuga”. Evidentemente no lo era estaba escrito de manera muy secundaria respecto al galán que era Christian Meier, entonces a mí eso me fastidiaba bastante, quería resaltar de alguna forma, reclamaba ropa más elegante, lo cual era muy idiota porque era humilde y el galán era rico. Entonces no lo disfrute por esos motivos, aunque el grupo humano era muy bacán. Si retrocediera en el tiempo encontraría la forma de disfrutarlo más, pero fue culpa mía que no ocurrió”.
He leído que tú mismo bromeas con tu egocentrismo y te burlas de tu egolatría porque es tu forma de ser. ¿Crees que todos los artistas tienen un poco de eso, pero lógicamente no es fácil reconocerlo?, ¿Tú cómo lo manejas?
“En general, los artistas, tienen mucho ego todos. Desde que eres vanidoso y te haces actor, ya tienes eso. La diferencia es quien lo expone y quien no, quien lo reprime y quien no. En ese sentido, hago mucho chiste sobre mi propio ego y se me conoce como muy ególatra pero no creo caer mal a la gente que me conoce de cerca. Ahora; te cuentan de lejos que Leonardo es muy creído, entonces ahí caigo mal sin que me conozcan probablemente. Pero ya que no lo puedo evitar me gusta vivirlo…y no tengo problema”.
¿A qué le das más peso al elegir participar en una obra?, ¿Al guión o al elenco?. Me preguntaba: ¿Qué haces si todo es bueno pero el protagonista fue elegido pensando en un rebote mediático más que en su propio talento?
“No lo sé porque no me ha tocado hasta ahora esa situación pero creo que conozco mi lugar en este momento. Ahora me siento en un muy buen lugar en teatro, estoy siendo reconocido, continuamente me llegan ofertas, lo que no significa que mañana me lleguen ofertas, la chamba del actor es así de insegura. Mi vida ahora gira en torno a la enseñanza y el teatro. Enseño en la U. de Lima y también estoy a cargo del conservatorio de formación actoral del Británico, cuando te ponen frente a un proyecto de una institución tan importante, uno se afana a fondo…estoy contento con lo que estoy logrando como profesor y como persona también”.
Tu madre meses antes de fallecer publicitó una biografía escrita por un amigo de ella (Eloy Rosillo) que tuve la oportunidad de leer. Su historia es increíble y muy fuerte: su vida en España donde nació, Guerra, hambre, pobreza, traiciones, abusos y por supuesto mucho teatro. ¿Te impactó su historia o ya la conocías toda?
“Conocía bastante de la historia porque mi madre nos contaba bastante de su niñez, juventud y todo, pero hubo cosas, y no mencionaría cuales, pero eran cosas que yo no sabía. La dedicatoria que mi madre me hizo en el libro fue: “Si te enteras de algo aquí que no te gusta, perdónalo porque soy un ser humano como todos los demás y simplemente quería compartirlo con ustedes, contigo”. Así que si me enteré de cosas pero todo estuvo bien porque por sobre todo, mi madre era una persona admirable. Mucha gente conocía su historia pero ella hizo bien en hacer el libro junto con Eloy Rosillo, fue una chamba entre amigos. El libro es bello, lo tengo en mi mesa de noche además, es importante”.
La obra habla de lo que sucede detrás del escenario. ¿Qué es lo más insólito que te ha sucedido detrás del escenario en plena función?
“En una obra que hice en el 91, tenía 21 años y me tenían que dar un balazo en escena. La pistola era de verdad pero las balas eran de salva. Parece que una de las balas estaba mal hecha y un proyectil de metal salio y me dio en el brazo y hasta ahora tengo la cicatriz. Faltaban 5 minutos para terminar el acto así que; desangrándome de verdad, terminé el acto. El segundo acto no lo hicimos porque me llevaron de emergencia a la clínica.
Permíteme enviarles un saludo a todos los lectores de Gaceta Publicitaria y les garantizo una cosa cuando vengan a ver “Esta obra es un desastre”; y es que se van a reír. Lo importante es que el teatro te haga sentir algo, así que vengan a pasarla bien…es todo lo que digo”.

viernes, 7 de agosto de 2009

JIMENA LINDO Y LA DULCE ESPERA

Jimena Lindo, lleva 5 meses de embarazo, meses de cambios y una energía poderosa que le ha permitido seguir adelante con su personaje de Susana en la obra “Esperando la carroza”, personaje de explosiones fuertes que nos deja disfrutar del talento de esta actriz. Por estos días Jimena no concede entrevistas (Por lo que aprovechamos para agradecerle la deferencia), seguramente para conservar la tranquilidad que muchas veces los periodistas irrumpimos con nuestras obstinadas preguntas. No sólo nos contó sobre su embarazo y el nombre de su bebé que por ahora prefiere guardar para la intimidad de su familia sino también del nuevo papá Daniel Neuman (Actor que participó en las series “Mil Oficios” y “Así es la vida”) quien junto a su bebé se han convertido en los hombres más amados de Jimena.

Siendo actriz, no me hubiera imaginado empezar la entrevista hablando de tu Blog pero es una obligación. Tu Blog es uno de los mas visitados y luego de leerlo, la mayoría queda más que sorprendido de lo bien que escribes… ¿Has pensado escribir algo para ser impreso, con editorial y todo?
De hecho sí se me ha pasado por la cabeza, pero es un proyecto a mediano plazo, me encantaría. Escribo desde niña, pero quisiera adquirir esa disciplina, darle un tiempo.

Texto del Blog de Jimena: “Vamos por nuestra tercera obra de teatro. Los dos. Ambos, juntos. Antes, sin darnos cuenta, ahora absolutamente concientes. Mi fuerza se doblega. Mi mal genio también. El estrógeno me estrogena. Mis lágrimas a flor de piel me hacen llorar por cualquier cosita. Me engrío y mi amor me engríe más que antes. Aún más que antes. Y yo lo miro y le agradezco y él me coge la panza y me pide no agradecer. Nos miramos al espejo los dos, los tres”.

Descríbenos cómo se siente ser mamá por primera vez… ¿Qué te hace sentir?
Es una mezcla de muchas cosas, es un concepto tan grande y tan eterno, que es impensable. Yo lo único que hago es vivir momento a momento, es una mezcla de sensaciones, entre felicidad, compañía y grandes miedos

Y ¿Qué siente Daniel como papá?
Está cumpliendo su rol feliz, adorando al bebé cada día más, me engríe muchísimo, él le puso nombre al bebé, él lo escogió. Está muy entusiasmado con la llegada.

Hace un par de ediciones sacamos una crónica acerca de cómo dejar el cigarro y yo contaba mi experiencia, desde cómo te cambia el ánimo hasta llorar de ansiedad… ¿Te pasó lo mismo cuando lo dejaste?
Bueno, es la tercera vez que lo dejo. Hace dos años lo dejé por tres meses, el año pasado por dos meses y medio y ahora por el embarazo. Las veces que lo he dejado, menos en esta, han sido terribles, con alteraciones de humor radicales, histerias, pero todo condensado en las primeras dos semanas. Es muy fácil volver a él, el hecho de haberlo dejado no te garantiza nada, es una lucha en la que cada momento decides no fumar. Ahora me da asco por el embarazo.

Viviste 5 años en España, ¿Qué tan difícil es hacerse un sitio por allá? Y ¿Qué te trajo de vuelta?
Es complicadísimo. Yo me fui porque quería vivir esa vida de joven que se va a conocer Europa. Había soñado siempre con Barcelona, de hecho viví 2 años ahí y no me fui con la idea de buscármelas por allá como actriz, era estudiar y darme un año sabático pero ese año se convirtió en tres y me mudé a Madrid, lo que deseaba era buscar un crecimiento interior y me concentré más en eso que en buscar trabajo como actriz. Regresé porque sentí que ya había cumplido mi ciclo, acá estaba todo, mi familia, mi historia y quería regresar a eso.

¿Cuéntanos sobre la obra y tu personaje?
Es la historia de una familia que ante un problema, típico familiar, que surge y del que todos se deben hacer cargo, todo el mundo “safa”, todos evaden. Mi personaje se hace cargo y pide ayuda pero todo el mundo, “safa cuerpo”.

ESPERANDO LA CARROZA


Mamá Cora (Delfina Paredes), que en su casa o caso podría ser mamá María por decir algún nombre, es expuesta por sus hijos y sus nueras para protagonizar su propio drama de humor negro; la vejez ha tocado su puerta y se ha filtrado con todos sus achaques para convertirla en el estorbo de tres hombres y sus mujeres que en definitiva han olvidado que alguna vez serán viejos. Una serie de situaciones que lo harán reír muchísimo, personajes creados en el arte de hacerse los locos, y la hipocresía que reina en esta familiar reunión dominical son sólo algunos de los ingredientes que convierten a esta obra en una de las mejores puestas en escena de este año, y no es para menos. Su director: Alberto Isola, quien no necesita presentación alguna, la define así: “El domingo familiar que presenta la gran comedia de Langsner (Autor – Rumano/Uruguayo ) muestra, a quien lo quiere ver, algo mucho más hondo y urgente que los avatares domésticos de sus atribulados personajes, “Marionetas de cartón” en las precisas palabras de Los Iracundos. Es por eso que nos animamos a ponerla en escena. Y, claro, porque es además irresistiblemente divertida, mordaz, exacta y letal”.

Las tres mujeres, nueras de mamá Cora, no permitirán como matriarcas de sus familias que su suegra forme parte de sus hogares. Una de ellas; Susana (Jimena Lindo) porque está cansada de tenerla y las otras dos; Nora (Norma Martínez) y Elvira (Ana Cecilia Naretti) porque simplemente; no pueden. Estas tres actrices se convierten en la cabeza de toda la discusión donde sus maridos respetan sus órdenes, no por convicción sino más bien por comodidad. Hasta ahí el inicio de la historia, lo mejor sucederá después, esta vez la sorpresa la dará Mamá Cora. Una obra que no se puede perder, en definitiva: muy recomendable.

Nuestra entrevistada de este mes Jimena Lindo quiso invitarlos personalmente a ver la obra: “Vengan a ver esta comedia de humor negro, se van a reír mucho y van a ver que tras esa risa hay un trasfondo muy interesante y muy conmovedor”.


Lugar: Plaza Isil de Larcomar.
Funciones: De Jueves a Martes 8pm – Dom. 7pm. Lun. Y Mart. Populares.
Entradas a la venta: Teleticket y en el teatro.
Temporada: Del 11 de julio al 15 de setiembre 2009.

miércoles, 5 de agosto de 2009

"EL DIA QUE JACKSON LE HABLO AL MUNDO"

Son muchas las historias que rodearon la vida de Michael Jackson y varias las que se siguen tejiendo aun en su ausencia. Pero una pregunta queda pendiente, flotando y sin explicación como aquella silueta fantasmal que todos viéramos en la cadena de televisión CNN. ¿De donde surgían tantas leyendas?.
En el año 2002, el cantante abrió las puertas de su casa y de su vida al periodista Martín Bashir quien le ofreció, según sus propias palabras, mostrar al verdadero Michael Jackson y terminar con los rumores imperecederos. Lo cierto es que Bashir preparo un documental para la cadena ABC que termino aplastando al artista ante la luz pública. Sony por su parte sacaría la respuesta con imágenes del documental sin editar que un camarógrafo de Jackson capto para el archivo del artista con conocimiento de Bashir.
Entre tantas idas y vueltas, en este material visual, Michael Jackson habla de temas de los que nunca había hablado y responde a varias de las interrogantes del periodista por primera vez. Bashir por otro lado, se hizo famoso por sus entrevistas reveladoras y se había ganado un nombre en la prensa internacional. Pero el video de Sony lo dejo muy mal parado luego de mostrar imágenes donde se contradecía de su propio documental olvidando que una cámara no se había apagado; la del camarógrafo de Jackson. A continuación; extractos de ambos documentales y una fusión de las respuestas mas resaltantes de cada uno. Ambas caras de la verdad: La de la prensa en su afán por la exclusiva y la del artista defendiendo su verdad; una verdad que por momentos se le escapa como arena entre los dedos.

Martín Bashir: ¿Crees que porque triunfaste, la gente se puso en tu contra?
Michael Jackson: “Si más grande es el artista, más grande se vuelve el objetivo. A más fama, más crecían los rumores. Cuando pase los récords de ventas en álbumes, empezaron a llamarme; raro, extraño, loco, dijeron que era mujer, luego homosexual, que quería comprar los huesos del hombre elefante, que dormía en cama hiperbática y nada de eso es verdad”.
MB: Yo he visto donde duermes y no es una cámara hiperbática!
MJ: “Duermo en una cama, la gente se sorprendería de lo normal que es mi vida”.
MB: ¿En que piensas cuando bailas?
MJ:
“No pienso. Pensar es el peor error que puede cometer un bailarín, hay que sentir. Se nota cuando un bailarín esta contando los pasos”.
MB: ¿Te arrepientes de algunas cosas que pasaron en tu vida?
MJ:
“De niño trabajaba en clubes nocturnos hasta las 3 de la madrugada, el estriptis se presentaba después de nosotros. No teníamos amigos, mis hermanos eran mis amigos. Trabajábamos en navidad, cumpleaños, éramos testigos de Jehová. Compenso la perdida con el parque de atracciones, los animales, todo lo que no tuve”.
MB: ¿En los ensayos, cuando niño, tu padre era muy severo contigo?
MJ:
“Tenia la correa en la mano y si alguno fallaba un paso…nos daba…ensayábamos muy nerviosos, era muy severo.
MB: ¿Solo usaba la correa?
MJ:
“No,(Responde con la voz entrecortada), también con cables o lo que tuviera a la mano, nos lanzaba contra la pared con toda su fuerza. Creo que aun no sabe cuanto terror le teníamos, tanto que yo vomitaba, con su sola presencia. Yo le he perdonado todo. Siempre dicen que el abusado se convierte en abusador, pero eso no es verdad, todo lo contrario”.
MB: ¿Qué te decía tu padre de tu aspecto físico cuando eras niño?
MJ:
“Tenia un acne terrible, unos primos y mi padre se burlaban de mi, creo que a veces la gente no se da cuenta del efecto que puede tener lo que dicen. Decía que tenia la nariz gorda, uno se siente morir a esa edad y encima tenia que subir a un escenario frente a miles de personas. Fue muy duro”.
MB: Pero cambiaste físicamente. Si vemos fotografías…
MJ:
“Eso se llama crecer y cambiar. No me he operado los ojos, pómulos, mentón, labios como dicen, eso es basura. Opere mi nariz dos veces y ahora respiro mejor”. Sufro vitíligo, es una enfermedad. ¿Cuánta gente es blanca de niños y luego oscurecen de tanto sol? Y nadie dice nada, ellos si tratan de ser diferentes. Yo no controlo esto, es una enfermedad”.
MB: ¿Entonces si te operaste?
MJ:
“Dos veces porque sufrí quemaduras graves.” (Se refiere a la grabación de un comercial de una bebida donde una explosión pirotécnica le causo quemaduras de 2do y 3er grado en el cuero cabelludo).
Respecto al tema del vitíligo; Karen Falle (maquilladora de Jackson desde hace 20 años), da su propia versión de la enfermedad del artista: “Lo cubría con maquillaje oscuro para emparejar el tono pero, se extendió tanto que lo hice al revés porque su piel estaba reaccionando mal a todo el maquillaje y ahora lo tiene en todo el cuerpo. Tratamos de ocultarlo pero finalmente se lo tuvo que decir a Oprah (presentadora de tv.), se lo tuvo que decir al mundo; - Oigan, no trato de ser blanco, tengo una enfermedad de la piel -”.
MB: ¿No crees que a tus hijos les beneficiaría estar con su mamá?
MJ:
“No, porque ella …es privado… ella no puede manejar la situación. No quiero revelar más porque no quiero perturbar a nadie. Ella prefiere que estén conmigo y no con ella”.
Debbie Rowe, madre de los 2 primeros hijos de Jackson, contesto sin problema la pregunta en el mismo documental: “…Una familia convencional era una realidad en los 50´, tenemos una familia no tradicional y si eso incomoda; es una lastima. La gente comenta: -No puedo creer que abandono a sus hijos-. ¿Abandone a mis hijos?, yo no los abandone, ellos están con su papá”.
MB: ¿Por qué esconder sus rostros bajo un velo cuando salen a la calle?
MJ:
“No quiero un bebe Lindbergh, (famoso caso de secuestro a un niño por recompensa), alguien secuestro al bebe, lo llevo al bosque y lo quemo. No quiero que eso les pase a mis hijos”.
Pero habría sido Debbie Rowe quien le pidió al cantante hacerlo, como ella misma lo declara: “Eso fue a petición mía, no de el. Michael esta muy orgulloso de sus hijos. Yo soy la que esta aterrada, Yo vi las notas donde decían que iban a llevarse a sus hijos”.
MB: ¿Nadie te dijo en Alemania que no sacaras a tu hijo por el balcón porque te criticarían fuertemente?
MJ:
“Las institutrices y los de seguridad estaban ahí. Lo sujetaba fuerte, no soy tonto. He visto personas que tiran a sus hijos al aire y luego los atrapan. Me provoco hacerlo, lo sujete fuerte, salude y solo fueron dos segundos. Pero las noticias lo pasaron lento, me hicieron quedar como un idiota que saca a su hijo y lo suspende como un loco”.

El Periodista en su documental dijo: “Me enfurece que sus hijos tengan que sufrir”. Pero edito una conversación con Michael que tal vez hubiera cambiado el rumbo de la noticia.
MB: “Una de las cosas que he notado en ti este año, es tu relación con tus hijos. Yo no te conocía de antes y debo decir que no fue una pantalla de tu parte. Tu relación con tus hijos es espectacular”.
MJ:
“Estoy loco por ellos, daría mi vida por ellos. Los miro a los ojos todos los días y les digo: -mírenme, los amo mucho- “.
MB: ¿Cuándo te sientes solo?
MJ:
“En los hoteles. Hay miles de fans en la calle, gritan que me aman; pero estoy atrapado y solo. Si voy a una librería, la gente quiere saber; -¿Por qué compra tal libro?, ¿Por qué lo lee?-. Cuando voy a un club nocturno, ponen mis canciones, como si yo quisiera oír mi música, (sonríe); todos me piden que baile y se convierte en un show otra vez. No puedo ir a ninguna parte”.
MB: ¿Eso no es vida no?
MJ:
“No. Sin embargo la gente no entiende ese otro lado, no vacilan en llamarme extraño y raro, pero es como si me obligaran a ser diferente porque no es una vida normal”.
MB: Era 1993 y se dijeron cosas de ti y de los niños, te denunciaron. ¿Qué paso?
MJ:
“Duele que te malinterpreten, por mas que aclares las cosas siempre te van a juzgar”.
Sobre este tema; el niño que acuso a Jackson de abuso infantil. Hoy con 26 años pidió disculpas a la memoria de su acusado confesando que nunca sucedió tal hecho y que su padre lo obligo a demandar para escapar de la pobreza.

El 25 de Julio se cumplió un mes del fallecimiento de Michael Jackson y el 29 de Agosto, el cantante cumpliría 51 años. Ni el mas encarnado de sus detractores ha negado, (seria imposible hacerlo), el talento que este ser humano derrochaba cuando subía al escenario y totalmente enajenado soltaba esos pasos de baile que harían historia. Sin duda nuestras experiencias de vida nos marcan para siempre. ¿De que forma?; Usted elige.

Si le interesa ver ambos documentales puede encontrarlos en
www.youtube.com bajo los siguientes títulos:
Michael Jackson Take 2 (La entrevista)(Subtitulado al español)(1/1)
Living with Michael Jackson (Subtitulado al español)(1/1)

miércoles, 22 de julio de 2009

Federico Salazar: "En lo profesional, lo mejor es tomar cierta distancia"



Es el rostro que nos acompaña cada día y nos mantiene al tanto del acontecer nacional y extranjero. Gracias a su carisma, ha logrado ganarse al público que lo ve. El mismo que a pesar de los años y sus diferentes compañeras televisivas, lo han nombrado el rostro matutino de nuestro país. Actualmente esta casado con Katia Condos (Actriz y conductora), con la que tuvo dos hijos que hoy se suman a los dos mayores que ya lo hacían feliz. Sorpréndase con las respuestas de un Federico Salazar que como el mismo dice; nunca será un heroico, revolucionario, sino más bien, simplemente un periodista.


Leí en algunas declaraciones tuyas que estas a favor de la legalización de las drogas… ¿En que mejoraría la situación de la sociedad de ser así?
No creo que las leyes deban mejorar a la sociedad, creo que deben garantizar los derechos. En esa medida, un adulto tiene derecho a escoger que sustancias mete en su cuerpo. Un adulto ah!, yo no estoy a favor de inducir a niños a consumir sustancias que ellos todavía no saben controlar o que ni siquiera saben sus consecuencias.

Y ¿Qué pasaría con los adultos que a pesar de serlo, aun son muy irresponsables?, ¿No dirían: vamos a hacer lo que queramos?
¿Si mañana fuera legal la droga, tú la consumirías?
No.
¿Ves?, el que quiere consumir, consume ahorita lo que le da la gana. Hoy ya no lo tienes que hacer a escondidas, ya esta en todos lados, solo es un tema de reconocimiento. No creo que si mañana fuera legal, las personas que consideran que hace daño, de pronto van a considerar que no hace daño.

Acerca del conflicto de Bagua; escribiste en una columna que ya es hora de decirle basta a los gobiernos que se hacen a espaldas de la gente. Suena bien, pero, ¿Cómo hacerlo?
Mmm…es una buena pregunta. Cada pueblo, de acuerdo a su historia, sus líderes, su estilo, descubre formas de protesta. Esta es una espera de años y en el caso específico de Bagua es casi un año. Yo no apoyo formas de protesta que perjudiquen los derechos de los demás, pero entiendo como ser humano, lo que significa la desesperación. Las instituciones existen, a través de eso, el gobierno debería escuchar y recoger, estar presente. Acá se quiso imponer el “Caballazo” y el resultado fue la tragedia.

Muchas veces decimos: “El peruano olvida rápido”, Ejemplo: ¿Alberto Fujimori podría ser presidente otra vez?
Si. Pero no se si sea porque el peruano olvide rápido. Cuando hay mayor caos, la gente favorece las alternativas autoritarias; es el caso de Hitler que fue elegido por mayoría y en elecciones democráticas!. La memoria colectiva no existe porque los seres humanos somos individuales.

Las noticias en nuestro país son por estos meses bastante desalentadoras. Por un lado te pueden afectar y por otro volverte inmune. ¿Caes en alguno de los extremos?
Trato de no caer en los extremos porque en lo profesional, lo mejor es tomar cierta distancia, tampoco puedes ser un témpano de hielo, porque eso es falso, llegas a la casa y estas cargado. Si veo que puedo conceder a la expresión de las emociones, lo hago de manera discreta, porque tampoco puedo opinar con mi gestualidad. Trato de no involucrarme apasionadamente sino racionalmente en la medida de lo posible.

Si alguna crítica te han hecho algunas veces colegas periodistas, es referida a que solo te limitaste a la conducción, en los tiempos de Fujimori. ¿Cómo manejas esto?
Creo que mucha gente en esa época identifico canal 4 con el programa del domingo que conducía Nicolás Lúcar. Los que dicen que no opinábamos, Sol Carreño y yo, es gente que no veía el programa. Lo que pasa es que en política teníamos hasta las 7 AM y a esa hora los periodistas no se levantan…Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y lo haría exactamente igual ahora.

Tú admiras mucho la belleza femenina. ¿Qué encontraste en Katia que la hace diferente y mejor que ninguna?
Esa pregunta es muy fácil: Katia es la mujer más guapa del mundo y eso no significa que las demás no sean bonitas…Yo creo que es la combinación de sus rasgos con sus colores; tiene tez blanca pero no mucho, ojos verdes, labios muy rojos, sonrisa muy linda y muy blanca, es una bonita combinación, aparte de otras virtudes que podría ir bajando pero mejor lo dejo ahí…jaja

¿Qué cosa no soportas del día a día en el Perú? Y ¿que disfrutas?
Lo que de hecho se pone cada vez mas difícil es el transito y lo que me fascina es la comida, he estado en muchas ciudades del mundo y no es igual. Yo no me iría a otra ciudad, a no ser que tuviera que hacerlo. Lima me parece estupenda.

Si mañana te dan dos días libres, ¿A donde te vas? Ó ¿Te quedas en casa?
Si es verano me voy a la playa; con Katia tenemos una cabaña, a dos horas de Lima donde nos refugiamos. En invierno por Chosica o algo así.

lunes, 20 de julio de 2009

Entre vistas y vistas

El periodismo es una profesión que transcurre de apasionada a detestable, es una profesión en algunos casos envidiada y en otros repudiada, es mi profesión y al igual que ella, yo también transcurro de amarla a no quererla. Pero como en toda sociedad siempre hay un arreglo, siempre una solución.
Trabajo en una revista: "Gaceta Publicitaria", me encanta escribir. Con el pasar del tiempo y sin darme cuenta (Como a todos nos pasa alguna vez), terminé especializándome en el disfrute de la conversación (Es decir: converso y me pagan por eso... ¡un sueño!). Entrevisto a personajes reconocidos por alguna habilidad, ya sea en el arte, la actuación, la música, el deporte u otras y bueno también están, lógicamente, aquellos que no cuentan con ninguna de las anteriores, pero a esos evito entrevistarlos.
Me encanta mi trabajo, lo disfruto y lo agradezco, sobretodo porque para terminar la universidad me vi en la necesidad de trabajar en otros rubros y sin querer (Como a todos nos pasa alguna vez), terminé haciéndome de un oficio: cajera. Desde tiendas por departamento hasta bancos. gané plata y PERDI plata...Hasta que por fin terminé la carrera.
Este blog traerá las entrevistas y lo que pasa detrás de ellas. Las anécdotas son varias, los dioses también y los que sorprenden también...
Hay temas que aparecen cada día y para eso está el blog...así que aquello acompañará las entrevistas.

Nada más, sólo eso...espero que lo lean...